Desarrollan un nuevo yogur probiótico

El Conicet y Danone Argentina S.A firmaron un convenio para la utilización de una cepa probiótica que mejora el sistema inmunológico, desarrollada por investigadoras e investigadores del Consejo.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), representado por su presidenta Ana Franchi y la empresa Danone Argentina S.A., representada por el responsable de operaciones Mariano Helou, firmaron un convenio que licencia una cepa probiótica desarrollada por investigadoras e investigadores de la institución, para lanzar una nueva línea de yogur saludable en el mercado, con propiedades funcionales comprobadas científicamente a través de estudios clínicos.

La tecnología de la cepa probiótica tiene como principal efecto mejorar el sistema inmunológico y forma parte de la colección de cultivos del Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela, Conicet) y fue desarrollada con la Dra. María Pía Taranto, Investigadora principal del Conicet en el Cerela, como responsable técnica del proyecto.

Este acuerdo público-privado promueve el intercambio de conocimiento en materia de alimentación saludable y reafirma el compromiso con la salud de la población argentina.

Fuente: Prensa Conicet.