En el predio del Mini Hospital de Villa Dolores, de Catamarca, se viene desarrollando un trabajo conjunto de huerta agroecológica entre diferentes organismos.
En el área geográfica del Valle Viejo la interacción ha dado buenos resultados. Allí, articulan el programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), agentes sanitarios, profesionales del Departamento de Chagas y de la Dirección del Área Programática Nº 2 del Ministerio de Salud de la provincia.
Los trabajos para poner en marcha la huerta se iniciaron este año con objetivos de promocionar la huerta agroecológica a la población como productora de alimentos saludables y la incorporación en la dieta de hortalizas de estación libres de agroquímicos entre otros beneficios. La producción es donada a comedores escolares y comunitarios del departamento Valle Viejo.
Se encuentra ubicada en el extremo parquizado sur del predio del Mini Hospital, el área está cercada con material reciclado (tarimas de madera), cuenta con una superficie aproximada de 150 m2, y las siembras están planificadas de manera escalonada, como forma de contar con producción continua. Existe un sector de plantas aromáticas y una abonera donde se está preparando abono orgánico para incorporarlo al suelo.
Fuente: Prensa INTA.