Destacan la producción de pollos en el frigorífico de Abramo

Los productores avícolas de la localidad pampeana desarrollan una importante tarea, tanto desde lo laboral como desde lo económico.

Cada mes se faenan unos dos mil pollos, que se crían en la misma área del frigorífico donde se lleva adelante todo el proceso.

Este proceso ha generado varios puestos de trabajo y no termina allí porque se tiene por objetivo ampliar la planta para vender pollo trozado.

Para la comunidad de Abramo es muy importante que el frigorífico y el criadero se integren en el mismo emprendimiento que además podría atraer a inversores, ya que se ha hecho evidente que está dando frutos.

El intendente Julio Clemant consideró que “si bien la situación económica actual es mala, en el frigorífico y el criadero trabajan doce personas en forma permanente algo que es muy importante para nuestra localidad, ya que se trata de toda gente de Abramo”.

La planta es municipal, pero hay dos personas que se dedican a la crianza de forma particular y se espera que a futuro sean más los que puedan desarrollar esa actividad de forma permanente.

Si bien la ampliación planeada requeriría una inversión considerable, ya que incluiría una sala de desposte para poder comercializar trozado, eso sería una importante mejora porque agregaría valor al producto, generaría más empleos y mejoraría los ingresos.

Fuente: Prensa oficial Provincia de La Pampa.