Disertaron sobre el nuevo rol de los entes sanitarios

La disertación se realizó en la Cumbre de la Industria Veterinaria de la Argentina en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un encuentro que reunió a los máximos decisores de la actividad el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, habló en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA), donde adelantó la agenda de trabajo de 2023 junto al sector de productos veterinarios.

Sostuvo Acerbi: “Vamos camino a entes sanitarios colaboradores para "Una Salud”, tanto de las personas como de los animales, teniendo en cuenta el medio ambiente. Debemos articular entre el sector público y el privado y así potenciar el rol de los entes sanitarios de cara a estos nuevos desafíos".

El Senasa contempla que los entes puedan ser colaboradores integrales de la sanidad animal y no sólo de fiebre aftosa para la que originariamente fueron creados, ya que realizarán trabajos complementarios en zoonosis para que el organismo sea cada vez más eficiente en la detección de enfermedades.

La CIVA es un evento del sector industrial veterinario, en el cual se reúnen más de 300 asistentes vinculados al rubro de laboratorios y distribuidores veterinarios, organismos nacionales, entidades de la profesión veterinaria, proveedores de la industria y medios de prensa.

Fuente: Prensa Senasa.