Donaron mercadería al Banco de Alimentos de Bahía Blanca

Eran pimientos aptos para el consumo, pero sin los requisitos para ingresar a la Patagonia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a instituciones de bien público 1.330 kilogramos de pimientos decomisados en el puesto de la barrera sanitaria ubicado en Médanos, provincia de Buenos Aires, sobre el km. 714 de la Ruta Nacional N° 3.

La mercadería se intentaba ingresar a la región de manera irregular en un camión que transportaba frutas y hortalizas desde la localidad correntina de Santa Lucía hacia Neuquén capital, oculta entre otras verduras y sin tratamiento cuarentenario, ni documentación de respaldo.

Cabe destacar que el pimiento es una especie hospedera de mosca de los frutos, por lo que debe cumplir con un tratamiento cuarentenario para ingresar a la región patagónica, reconocida internacionalmente como área libre de dicha plaga.

Luego de realizarse el decomiso y determinar que los productos eran aptos para el consumo humano, se coordinó su donación al Banco de Alimentos de Bahía Blanca, un organismo que recibe donaciones y las distribuye entre comedores, asilos y otras instituciones benéficas de la ciudad.

Fuente: Prensa Senasa.