El Alto Valle de Río Negro apuesta por la producción quesera

Un claro ejemplo de que la matriz productiva del Alto Valle de Río Negro se va diversificando.

La quesería “Páscolo” es un emprendimiento de Luis Aiassa y Lisandro Calleri, que vieron en el derivado lácteo una oportunidad para desarrollar un producto nuevo en la región y apostar al crecimiento.

Páscolo, tiene su centro de producción sobre la ruta nacional N°151 cerca de Cinco Saltos, donde hace dos años Luis y Lisandro comenzaron con pocas vacas pero con la convicción de sumar más y producir quesos para la zona.

Sostiene Lisandro Calleri: “Nosotros trabajamos un solo estilo de queso, que es el Gouda, pero saborizados con pimienta en grano, ají, al pesto, pimentón e incorporamos el ahumado. Decidimos saborizarlos ya que observamos que en el mercado faltaba”.

Los productores luego se interesaron por “Punto Río Negro”, un programa que tiene por objetivo jerarquizar la cadena productiva provincial a través del cual planearon recuperar tierras improductivas para fomentar la producción local de alimentos y en un futuro exportar, ya que la marca “Patagonia” está instalada a nivel mundial.

Una línea de producción agroecológica, sin uso de aditivos, alimentación con alfalfa propia y rotación para cuidar a los animales y el suelo.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.