En la localidad de Intendente Alvear, la delegación Renatre La Pampa realizó una capacitación sobre manejo ganadero con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y producción en el sector rural.
Durante la jornada, los temas abordados por el Médico Veterinario Luis Rhades fueron: Alambrado eléctrico, características, usos e instalación y la importancia de la tecnología de alambrados eléctricos, para revalorizar el buen uso de los recursos forrajeros y optimizar la eficiente creación de parcelas en el manejo ganadero.
Indicó la delegada del Renatre La Pampa, Valeria Calderón: “Ya que la actividad ganadera es una de las principales de la provincia, consideramos que es de suma importancia poder formar en estos temas a trabajadores rurales y productores, para generar una mano de obra calificada y en definitiva, mejorar las condiciones de producción”.
La práctica del encuentro se realizó en un campo cercano a la localidad, donde se contó con herramientas y materiales para la actividad y con la colaboración de un productor rural.
Durante mayo se llevaron a cabo dos capacitaciones más, una sobre pasturas, su utilización, tipo de pastoreo y estimación de forrajes y otra que finalizó el ciclo, sobre bienestar animal, buenas prácticas ganaderas y bioseguridad en el trabajo.
La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, el Municipio de Intendente Alvear y el INTA y contó con la presencia de trabajadores rurales, productores y trabajadores de otras labores interesados en capacitarse.
Fuente: Prensa Renatre.