En Patagones presentaron los beneficios del Plan LanAr

Además, en la Chacra Experimental del MDA se inauguró un módulo y un laboratorio forestal y se recorrieron otras obras.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con productores y productoras de Patagones en la Asociación Rural local, donde presentó los beneficios de la incorporación del partido al Plan LanAr, el programa nacional para impulsar la actividad ovina en la región patagónica.

Mientras que en la Chacra Experimental Patagones del MDA, inauguró el módulo y el laboratorio forestal y recorrió las obras realizadas a partir de una importante inversión por parte de la cartera agraria bonaerense, que incluyen la construcción de una residencia para estudiantes, investigadores y profesionales que realicen pasantías u otros trabajos en el establecimiento y que permitirán potenciar el aporte de la Experimental al desarrollo de la región.

El Plan LanAr fue creado por el Ministerio de Economía de la Nación para estimular la producción, el desarrollo y fortalecimiento de pequeños y medianos productores de ovinos en la Región Patagónica.

El programa cuenta con un presupuesto asignado de hasta 1500 millones de pesos proveniente del Fondo Incremento Exportador, para productores y productoras de lana con stock ovino total igual o menor a las 5.000 cabezas, que podrán acceder a una compensación de hasta 600 pesos por cada animal esquilable.

A la fecha, en Patagones hay más de 250 mil ovinos registrados en el Senasa, por lo que se estima que el beneficio a partir de la inclusión del distrito en el Plan Lanar podría rondar los 100 millones de pesos.

Además, con un subsidio de 20 millones de pesos el MDA se está financiando el proyecto “Mejora Genética en Bovinos para carne con un Biotipo Adaptado a las Condiciones de la Zona Pastoril del Partido de Patagones”, a partir de un convenio suscripto con el entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Fuente: Prensa oficial provincia de Buenos Aires.