Firman convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Vitivinicultura

Se busca promover la producción de vino bonaerense y las actividades vinculadas a la actividad.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Silvestre Hinojosa, con el objetivo de desarrollar proyectos en común para la expansión e industrialización de la producción vitivinícola bonaerense.

Una medida que se suma al conjunto que ha ido lanzando el MDA para fortalecer la fruticultura, como la crediticia a 7 años con destino al incremento de la superficie con frutales, junto al Banco Provincia, el informe mensual de condiciones climáticas para esta actividad y la entrega de más de 18 mil árboles frutales.

El acuerdo firmado entre el MDA y el INV busca desarrollar proyectos comunes de interés enológico y turístico, aportes técnicos relativos a la producción, comercialización e industrialización vitivinícola y al incremento de la productividad del sector.

Así se jerarquizará la asistencia técnica, la difusión y las capacitaciones para el diseño y producción de cultivos de vid y se podrá mejorar el mapa provincial de productores, con información de relevancia que el Instituto aporte.

Además, se realizarán cursos sobre los ejes del proceso, desde el diseño del módulo productivo hasta las técnicas del embotellado y ambas partes trabajarán de forma articulada para aumentar la cantidad de productores registrados en el Instituto y así fortalecer la formalización y regularización de la actividad.

Por último, el INV facilitará botellas a pequeñas y medianas productoras de vino bonaerenses.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Buenos Aires.