Innovar en la producción agropecuaria y de alimentos

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires participó de la jornada por el 99° aniversario de la Chacra Experimental Integrada Barrow.

En la localidad de Tres Arroyos, el ministro Javier Rodríguez, participó de la jornada por el 99° aniversario de la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA-INTA) “Camino al Centenario”, donde destacó la importancia de la innovación y el desarrollo científico-tecnológico aplicado a la producción agropecuaria y de alimentos.

La CEI Barrow -convenio MDA-INTA-, está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Tres Arroyos, posee una superficie de 427,5 hectáreas y un campo anexo de 295 hectáreas cercano a Claromecó, aunque su área de influencia abarca a otros partidos como San Cayetano, Gonzales Chaves y Coronel Dorrego.

Con el objetivo de fortalecer la inversión en innovación tecnológica y desarrollo científico, el MDA otorgó a la CEI Barrow un subsidio por 5.498.914 de pesos para reparar instalaciones, adquirir equipamiento de laboratorio y el mantenimiento edilicio e hizo un segundo desembolso de 18.007.215 de pesos para financiar nuevas actividades productivas, adquirir un tractor y más tecnología y realizar otras reparaciones y mejoras.

La estación experimental de Barrow trabaja sobre un modelo productivo de sistema mixto integrado, donde la agricultura y la ganadería se complementan en el uso de los recursos; se desarrollan diversos ensayos e investigaciones con el objetivo de dar respuesta y se brinda herramientas científico-tecnológicas a los productores de la región y la Provincia.

Además de realizar capacitaciones y tareas de extensión para divulgar la información obtenida en los trabajos que se llevan adelante allí.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Buenos Aires.