Las flores del INTA están en todo el país

Un reciente estudio del Instituto de Floricultura y el Centro de Investigación en Economía y Prospectiva reveló que más de la mitad de productores de plantines en Argentina conocen las variedades del INTA.

Casi el 60 % de los viveros productores de plantines de todo el país conocen las variedades ornamentales desarrolladas por el INTA y quienes las comercializan, destacan el buen potencial productivo y económico de las variedades que incorporan.

Los datos surgen de un reciente estudio de INTA, realizado en el marco del proyecto Evaluación de Impacto de Tecnologías y del Cambio Tecnológico con participación del Instituto de Floricultura (IF), el Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) y profesionales vinculados a la temática de todo el país.

María Silvina Soto, investigadora del Instituto de Floricultura y especialista en mejoramiento de plantas ornamentales, celebró los resultados del estudio que asegura: “Más de la mitad de los viveros de plantines del país conocen las variedades del INTA desarrolladas con germoplasma nativo” y “el 34 % de los viveros las incorporan a sus producciones”, ya que las consideran: “productos con un nicho de venta claro y bien aceptados por los clientes”.

Las variedades que más destacan son de los géneros Calibrachoa y Glandularia, aunque el Instituto de Floricultura también trabaja con otros géneros nativos como: Nierembergia, Mecardornia, Tecoma, Lapacho y Alstroemeria.

Además, el estudio realizado es clave para definir estrategias y seguir extendiendo la red de referentes en todo el país, para identificar aquellos viveros que aún no conocen, ni producen las variedades INTA y continuar monitoreando de manera periódica esta información relevante.

Fuente: Prensa INTA.