Nueva línea de media tensión para una vasta zona rural

Este tendido también garantizará el acceso a la energía eléctrica a varias localidades pampeanas.

Los trabajos demandarán una inversión superior a 600 millones de pesos y tienen el doble propósito de garantizar el suministro en la zona urbana y atender la demanda de una importante extensión de predios rurales.

El 22 de marzo, el Gobierno de La Pampa licitará una línea de media tensión entre Victorica y Carro Quemado, que brindará a esta última localidad abastecimiento seguro de energía e independencia de cargas rurales y otra línea de media tensión para atender la demanda de Luan Toro, fundamentales para mejorar y proveer de energía eléctrica a una amplia zona de rural.

El Decreto Nº 6071/22, autoriza a la Administración Provincial de Energía, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería a llamar a licitación de la obra, que contempla una extensión de 36 mil metros en una traza paralela a la Ruta Provincial Nº 105, con un presupuesto estimado a diciembre de 2022 fue de 624.350.000 pesos y un plazo de ejecución de 365 días.

Asimismo, en el acceso a Luan Toro se construirá una línea de media tensión, que vinculará la subestación transformadora y el tendido de 13,2 kW con las líneas en la zona urbana de la localidad, con una extensión de 6.740 metros incluyendo 500 metros de línea de baja tensión y preensamblado para futuros loteos hacia el sur.

Los trabajos forman parte de la planificación de la Secretaría de Energía y Minería, que a través de la Administración Provincial de Energía realiza obras que garanticen equidad en la provisión de energía en todo el territorio provincial.

Fuente: Prensa oficial provincia de La Pampa.