Participación del Conicet en el panel “Políticas en ciencia, tecnología e innovación, con una mirada al de sarrollo sustentable”

Fue en el marco del XXIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica que se desarrolló en Calafate.

El Congreso, organizado por la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ), se realiza cada dos años desde 1978 y convoca a profesionales de todas las disciplinas asociadas a la fisicoquímica y química inorgánica en temáticas como la fisicoquímica en procesos tecnológicos y nanotecnología, nanopartículas, mecanismos de reacciones sintéticas y fotoquímicas, fisicoquímica de materiales que abarca polímeros, biomateriales, cerámicos y sistemas organizados, entre otras áreas.

Durante la apertura, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Ana Franchi, destacó la importancia de la federalización de la ciencia en la Argentina: “Este es un sistema que tiene una cabeza en el centro, donde se lleva el 85% del desarrollo científico y tecnológico y así no se puede desarrollar un país. Necesitamos empeñarnos mucho porque, por ejemplo, Buenos Aires tiene un investigador cada 1.000 personas como Alemania, pero Formosa no llega a tener 100 y eso es grave. Necesitamos seguir trabajando para el desarrollo de un país más soberano e inclusivo que tenga una ciencia y tecnología que sirvan para mejorar la vida de la población”.

El Comité Organizador del evento, está integrado por profesionales de las universidades nacionales de la UNPA y San Juan Bosco, con la colaboración de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Fuente: Prensa Conicet.