Patria y pueblo

El terremoto político que está destruyendo al país, nos quieren convencer que durará hasta el 2019 cuando tengamos elecciones presidenciales… para el 2019 no tendremos ni patria ni pueblo.
Solo haré una reflexión a los sectores sociales y empresariales de esta región económica.
El mundo tierra esta cambiando, la hegemonía de un país (Estados Unidos) que dominó al mundo, chocó con un iceberg (China y Rusia), y poco a poco la balanza se inclina hacia un nuevo mundo, un nuevo orden económico mundial.
Traté de conocer la historia de los puertos del mundo y la transformación del transporte marítimo, ferrocarriles y caminos. La tendencia del transporte marítimo va cada vez más hacia los grandes toneleros aminorando gastos, todos los países somos o queremos ser exportadores (cual fuera el gobierno que esclavice a sus pueblos), me refiero a 200 gobiernos que son burgueses y capitalistas, todos quieren exportar, también nosotros en la Argentina.
Progreso y desarrollo no vienen gratis, vienen con luchas. Yo les pregunto a los obreros y empresarios nacionales, ¿qué clase de Patria queremos tener?
El Canal de Panamá se tuvo que ensanchar en 6 metros, Nicaragua quiere construir otro canal, por el Canal de Suez muchos grandes toneleros no pueden pasar, como no creo que un barco de 80/100 mil toneladas pueda salir del Puerto de Ingeniero White.
Sabemos que en Puerto Rosales hay espacios marítimos que con poca inversión, podrían convertirse en puertos de aguas profundas con calados naturales que van de los 60 a 80 pies.
Sabemos que Rosario solo puede cargar 30 mil toneladas y que el resto lo completan en White. E Ingeniero White no tiene suficiente calado para recibir barcos de 80/100 mil toneladas y el único lugar en la Argentina lo tenemos aquí.
Me gustaría conocer qué opinan en Punta Alta, en Puerto Belgrano, en White y Galván y, si quieren -como decía Don Ata- les podría acercar, leñita al fuego, porque todos esos proyectos los tengo (con documentación científica) y que los conocieron países que les interesa.
Promoví proyectos con la Academia de Ciencias de la Urss (año 1990), de aquí a Tierra del Fuego.
Promoví acuerdos trayendo 150 barcos de pesca de Rusia y después otros 300 de otros países, hicimos proyectos para remodelar una parte interna de la Base Naval.
¡Qué lindo sería mi país, paisano, si lo que propuse y se aprobó, lo hubieran hecho!
Una nota de mi autoría referente a nuestra “Región Económica”  salió publicada en el periódico “Ecos de la Tierra” (julio de 2017).
En lo escrito hoy va la continuidad de esa nota.