Premiaron el desarrollo de una cosechadora autopropulsada de algodón

Fue desarrollada por la metalúrgica Dolbi S.A a partir de una articulación con el INTA y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

Cada año, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CiTA) reconoce los desarrollos más innovadores en tecnología agropecuaria y en esta oportunidad, la cosechadora autopropulsada de algodón HAC 5000 obtuvo el máximo galardón.

HAC 5000 es una cosechadora y enrolladora autopropulsada, que realiza un promedio de 100 rollos diarios de 475 kilos de algodón, fue está elaborada con componentes santafecinos y cuenta con un sistema de pre-limpieza que permite cosechar algodón con un rendimiento de 4 mil kilos por hectárea a una velocidad de 8 kilómetros por hora, adaptándose bien a diferentes terreno y economizando combustible.

Además, en la categoría AgTech recibió una mención especial la herramienta digital Cheqtambo, una aplicación que releva las buenas prácticas en los establecimientos lecheros y conocer el nivel de cumplimiento por temas, como higiene y ordeño, sanidad animal, bienestar animal, alimentación, ambiente y condiciones del trabajo y los trabajadores.

Fuente: Prensa INTA.