Prorrogaron la Ley Ovina

Esta prórroga garantiza 10 años más del fondo para la recuperación del sector y la continuidad de programas como el Prolana, el de promoción de consumo de carne ovina y el de aportes reintegrables y no reintegrables para los productores y productoras.

En la Cámara de Diputados, con 182 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, se sancionó la prórroga de la Ley Ovina. Una iniciativa que apunta al fortalecimiento de esta producción y adquiere suma importancia en la zona patagónica, teniendo en cuenta que Río Negro y sus productores fueron afectados por sequía, cenizas y nevadas.

Entre los aspectos centrales de la nueva Ley Ovina y de Llamas destaca el plazo para que se incluya en el presupuesto nacional un monto anual para el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) de 850 millones de pesos y el establecimiento del “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”, destinado a desarrollar la producción, transformación y comercialización de la ganadería y sus derivados.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.