Río Negro sigue apostando a la producción hortícola bajo cubierta

Se incorporan nuevos conocimientos, prácticas de manejo y tecnologías en el marco del Programa KM0 del Plan Río Negro Nutre.

El objetivo es que las familias productoras de hortalizas puedan lograr una producción más sustentable y sin agroquímicos, como la familia Woldsmisch que desde hace más de 40 años produce en los invernaderos de su chacra en Allen, con espíritu innovador y compartiendo sus conocimientos.

En este marco, el subsecretario de Agricultura de Río Negro, Diego Gordon, se reunió con Ernesto Woldsmisch, quien trabaja con la misma tenacidad de siempre aportando a la articulación público privada y contribuyendo al crecimiento de la producción sustentable rionegrina.

La producción se realiza usando racionalmente el agua mediante la utilización del riego por goteo complementado con mulching; además parte del paquete tecnológico que emplean es sobre la base de lixiviados de lombricompuestos, una práctica que incorporaron hace unos años con excelentes resultados y sobre todo la restitución de la biodiversidad del suelo que genera un impacto positivo en todo el esquema productivo, incluso en los rendimientos y la calidad que logran obtener en sus productos.

Fuente: Prensa oficial provincia de Río Negro.