Se realizó una jornada de formación para inspectores de bromatología y pequeños productores

Su objetivo fue avanzar junto a los municipios en la gestión de la inocuidad alimentaria en el transporte, abasto y consumo de alimentos.

La jornada apuntó al fortalecimiento de las áreas de bromatología municipal y se destinó a inspectores del municipio de General Rodríguez, además de incluir una charla para productores locales, organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Durante su desarrollo se abordaron temas vinculados a la Inocuidad de productos de origen animal y vegetal, controles de ruta, habilitación de transportes, sanidad animal, protección vegetal, agricultura familiar, transversalización de género, ética y trabajo del funcionario público.

También se asesoró a pequeños productores frutihortícolas y apícolas locales, a quienes se les explicaron las tareas que realiza el organismo, se evacuaron dudas y plantearon consultas y sugerencias.

Las disertaciones estuvieron a cargo de las coordinadoras regionales de Sanidad Animal, Viviana Ramírez y de Protección Vegetal, Laura Maly; los supervisores de Inocuidad Agroalimentaria, Ernesto Alonso y Román Young Lafitte; Roberto Feruglio del área Pymes; Teófilo Isla de Agricultura Familiar; Mariano Lattari de Gestión Ambiental y Melina Sánchez de Transversalización de Género.

Fuente: Prensa Senasa.