Se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Fue para analizar la necesidad de declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por las heladas primaverales tardías y la lluvia y granizo caídos en septiembre y octubre de este año.

Durante el encuentro se analizaron un informe técnico preliminar elaborado por la Secretaría de Fruticultura, un análisis agro-meteorológico elaborado por la Estación Experimental Alto Valle del INTA y la información de las declaraciones juradas de daño presentadas por cada productor y/o establecimiento afectado por las inclemencias climáticas.

De este análisis se desprende que fueron afectadas producciones frutícolas y vitivinícolas de las localidades de los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy y como la Emergencia se declara por departamentos, se analizaron todas las presentaciones y se evaluó el porcentaje de perjuicio que en algunos casos, superó el 80%.

El próximo paso es la declaración del decreto de Emergencia provincial y luego el pedido de homologación a nivel nacional.

Fuente: Prensa oficial Provincia Río Negro.