Abrieron el reempadronamiento de aserraderos móviles y fijos

Todas las plantas de industrialización de productos forestales de Río Negro tienen tiempo hasta mediados de año para reempadronarse.

El objetivo del reempadronamiento es contar con una base de datos actualizada del sector, combatir la ilegalidad y brindar líneas financieras y de crédito a aquellos que cumplan con la normativa vigente.

Se trata de una gestión de la subsecretaría de Recursos Forestales dependiente del ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro y quienes cuenten con industrias, aserraderos móviles y fijos, deben acercarse al Servicio Forestal Andino (SFA) para renovar la documentación si están inscriptos o presentarla por primera vez.

Fue dividido en cuatro categorías: aserraderos fijos que prestan un servicio y están en un lugar identificado; aserraderos móviles que prestan un servicio y comercializan madera; aserraderos móviles que solo prestan el servicio y aserraderos móviles ubicados en estancias para uso interno del recurso forestal.

Otro de los beneficios de reempadronarse es poder acceder a los créditos y financiamientos que ofrece la `provincia a través de Río Negro Fiduciaria, para modernización de equipos, incorporar bienes de capital, capacitaciones y adquisición de estructuras.

Los interesados deben dirigirse al Servicio Forestal Andino en Bariloche -Pasaje Gutiérrez 983, lunes a viernes de 8,30 a 12,30 horas-; en El Bolsón – Perito Moreno 3570- o telefonear al 294 4106941.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.