Apoyan el desarrollo de una huerta comunitaria agroecológica en Tandil

El Senasa acompaña este proyecto que promueve el desarrollo individual y colectivo de familias tandilenses.

En diciembre pasado, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de un encuentro interinstitucional y una visita a campo convocada por la Dirección de Agroecología del municipio de Tandil.

Se recorrió una huerta comunitaria agroecológica, donde 15 familias producen alimentos para abastecer a la comunidad y comercializar los excedentes, que cuenta con el acompañamiento técnico del personal de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) de la Nación y está inscripta en el Renspa.

El proyecto intenta generar políticas públicas para el desarrollo comunitario junto a organismos e instituciones de la comunidad y propiciar la participación de los vecinos en la producción de sus alimentos. Algo que mejora la calidad de sus dietas, los acerca a la jardinería y la naturaleza, reduce el gasto familiar y suma los ingresos de la venta de parte de lo producido.

Durante la reunión también se trató el registro de bioinsumos, la implementación de buenas prácticas agrícolas y el desarrollo de la agricultura familiar en la región.

Fuente: Prensa Senasa.