El pago de cuotas del Plan Pasturas marcha en tiempo y forma

El ENDECON informó que comenzó con éxito el reintegro de fondos otorgados en créditos correpondientes al programa de financiación que consistía beneficios para nivelación de terrenos y siembra de pasturas.

A través del mismo, el Ente de Desarrollo de General Conesa concedió más de un millón y medio de pesos en créditos. El 86% de los productores que accedió a los mismos pagó en tiempo y forma las cuotas de devolución correspondientes al mes de febrero de 2018. Quienes aún no efectuaron los pagos, el 14% de beneficiarios, se comprometieron a regularizar su situación en el transcurso de la próxima semana.

Gracias a esto, el Ente de Desarrollo obtuvo, hasta la fecha, un recupero de poco más de trescientos cincuenta mil pesos. A este monto se le suman otros quinientos mil transferidos al organismo en concepto de aportes no reintegrables otorgados por la Unidad para el Cambio Rural. En total, el recupero obtenido supera los novecientos mil pesos. Cabe destacar que aún quedan dos cuotas a pagar durante 2018. La totalidad del dinero se invertirá en la ejecución del Plan Pasturas proyectada para este año.

En ese sentido, Valeria Campastro, Presidente del En.De.Con., se mostró satisfecha ante el compromiso demostrado por los beneficiarios de las líneas de créditos otorgadas en el Plan Pasturas. Además refirió que “es importante el pago en tiempo y forma para poder recuperar fondos y reinvertirlos en nuevos proyectos productivos; además, el hecho de estar libre de deudas, le permite al productor acceder a nuevos créditos”.