En Formosa se intenta fortalecer los procedimientos y habilitaciones en salas de extracción de miel

El Senasa y los ministerios de la Producción y de Desarrollo Humano trabajan para afianzar la sanidad de la cadena melífera formoseña.

En una reunión, Autoridades y referentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y de los ministerios de la Producción y Ambiente y de Desarrollo Humano – a través de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis-, acordaron trabajar articuladamente para asesorar a los productores apícolas y avanzar en la habilitación de salas de extracción de miel.

Durante el encuentro, los representantes explicaron el alcance e incumbencia de cada institución en la producción apícola y la fiscalización de las plantas extractoras y fraccionadoras de miel y destacaron la importancia de continuar inscribiendo en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) y en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) para fortalecer el sistema de trazabilidad que permite conocer el origen de la materia prima.

Además, todos se comprometieron a capacitar sobre la implementación de buenas prácticas en el apiario y la correcta manipulación del alimento en la sala de extracción y fraccionamiento para obtener miel de calidad e inocua.

Fuente: Prensa Senasa.