Funcionarios nacionales dialogaron con actores de la cadena de la carne pampeana

Se sostuvo una reunión de trabajo entre entidades científico-técnicas pampeanas, funcionarios del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno nacional.

El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y tuvo como objetivo compartir los planes de trabajo que se están desarrollando y aquellos proyectados a mediano y largo plazo, con todos los actores de la empresa agropecuaria.

Por Nación, participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Jorge Solmi; el subsecretario de Agricultura Delfo Buchaillot; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal José M. Romero y el presidente del Inase Joaquín Serranola.

Por el gobierno provincial, la ministra de la Producción Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi; el director de Ganadería Marcelo Lluch; la directora de Agricultura Natalia Ovando; el director de Recursos Naturales Carlos Bonnemezón; la directora de Extensión Agropecuaria Virginia Martínez y el director de Comercialización y Competitividad Nicoló Cavallaro.

También tomaron parte, por el INTI Yésica Fernández; del INTA el director de la Agencia EEAA;Edgardo Adema y el coordinador del Programa Nacional de Carnes y Fibras Animales Anibal Pordomingo; por Senasa la directora del Centro Regional La Pampa San Luis Daniela Salazar y el coordinador de Sanidad Animal Ezequiel Fernández y por las Facultades de Agronomía la decana Ana Urioste y de Ciencias Veterinarias el decano Abelardo Ferrán.

Principalmente, se habló de abrir el mercado para la vaca de refugo y seguir trabajando para que desde el Banco Central se mejore la flexibilidad de los créditos para los productores de acuerdo a su stock, que hoy tiene una línea de créditos con 170 mil millones de pesos disponibles y sobre el reciente establecimiento de dos líneas para ganadería y lechería, una a 5 años para todo propósito y otra a 2 para capital de trabajo.

Fuente: Prensa oficial Provincia de La Pampa.