Mejoran las exportaciones de peras y manzanas

Los datos remiten a agosto de 2020 en el que se observó una buena performance de los frutos de pepita.

En el informe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), se destacó el testimonio del presidente de la Primera Cooperativa Frutícola de General Roca, Sergio Riskin: “Pudimos llevar adelante la temporada tanto en la cosecha, la actividad de los productores en las chacras, como el empaque de frutas en la cooperativa, con dificultad, cumpliendo protocolos muy exigentes, pero hemos tenido resultado y pudimos trabajar toda la fruta”.

“La preocupación es para la próxima temporada, en la cosecha 2021 que comienza con la pera en enero. Sucede que la mayor parte de la fruta es cosechada por mano de obra que viene del norte del país, de Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero, entre otras y no sabemos si los trabajadores rurales podrán venir por el tema pandemia”, agregó Riskin desde Río Negro.

“En la planta de empaque el embalado de fruta es artesanal y hay gran aglomeración de gente”, indicó el cooperativista.

Para redondear, sostuvo que “los canales comerciales están” y señaló: “En cuanto al futuro somos optimistas porque la gente vuelve a lo natural y al consumo de alimento sanos, hay una búsqueda de conocer más acerca de los alimentos. El consumidor quiere saber cómo y quién lo produce y bajo qué normas de responsabilidad social y seguridad alimentaria”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.