Realizan inspecciones fitosanitarias en el norte bonaerense

El Senasa controló productos y subproductos de origen vegetal para la exportación y el consumo interno.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones sanitarias en terreno, para verificar el estado del material de propagación y de productos y subproductos de origen vegetal.

En San Pedro y Lobos -en el marco de las Resoluciones Senasa 1432 y 1678 del 2019- , se inspeccionaron viveros de palmeras registrados para exportación.

En Mercedes, San Pedro, Magdalena, Zárate, General Belgrano, Lobos y Exaltación de la Cruz, se fiscalizaron lotes productivos de prunus -duraznos y ciruelas-, kiwis y arándanos y en particular las trampas para Lobesia botrana y Drosophila suzukii.

Y en Las Flores, Chivilcoy, Zárate, Campana, Luján, Mercedes, Alberti, San Pedro, Baradero, Colón Ramallo, Pergamino, Salto, Chacabuco, Rojas, Junín, General Pinto, Pehuajó y Trenque Lauquen, se realizaron tareas de certificación fitosanitaria vinculadas con el comercio exterior.

Acciones a campo realizadas por agentes especializados, pertenecientes a las oficinas de Brandsen, Luján, Navarro, San Pedro, Chivilcoy, Junín, Zárate y 9 de Julio, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte conducidas por Guillermo Ruffo, a cargo de la Coordinación Regional de Protección Vegetal.

Para consultas al respecto telefonear a la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la ciudad de Chivilcoy: (02346) 436271/72/7.

Fuente: Prensa Senasa.