Río Negro participó de la reunión de la Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina

El tema central fue el presupuesto de este año, ya que el pasado se renovó la Ley aprobada en 2001.

El encuentro fue presidido por el subsecretario de ganadería José María Romero y participaron el secretario de Ganadería Tabaré Bassi por Río Negro y el Agrimensor Daniel Laballen representando a los productores. Desde el gobierno nacional, participó el director de Ganadería, Silvio Marchetti, además del equipo técnico de la Ley Ovina, representantes de los productores y de los gobiernos provinciales de aquellas provincias que están adheridas a la Ley.

Hasta el 2021 el presupuesto era de 80 millones anuales y a partir de este año va a ser de 850 millones, por lo que se evaluó cómo distribuirlo para llegar a una ecuación equitativa para las distintas provincias, garantizando que las que tienen menos stock y menos cantidad de productores puedan ejecutar la ley y que aquellas con mayor historial o actividad ovejero dispongan de recursos suficientes.

Finalmente, hubo consenso sobre la propuesta presentada por el Gobierno Nacional, por ser federal y beneficiar a la totalidad de las provincias.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.