Agregar valor con resultados positivos

La Secretaría de Producción rionegrina sigue su acompañamiento a PyMEs agroalimentarias con iniciativas como el ProPav.

Bonade S.A., una empresa que se dedica al empaque y refrigeración de fruta de pepita y carozo, recientemente recibió 2.963.000 pesos -el 65% de la inversión total en su proyecto- a través del ProPav, línea de Bienes de Capital, para la adquisición de un software que permitirá el pesaje preciso de frutos y mejorar la separación por calibres y la cantidad de fruta a embalar por unidad de tiempo.

Un ejemplo de las diversas producciones beneficiadas por el Programa de Agregado de Valor y Nuevas tecnologías, que durante 2021 dio financiación a doce proyectos por un monto total de 23.728.700 pesos.

Entre los proyectos aprobados se encuentran la producción de cervezas artesanales, miel y lácteos; de elaboración de dulces y mermeladas artesanales; de alimento balanceado; software para el empaque de frutas; incorporación de maquinaria para aserraderos y la generación de energía eléctrica mediante sistemas renovables, entre otros.

De hecho, para cada tipo de producción existe una línea de financiamiento apropiada, en beneficio de los productores y productoras y del crecimiento de la provincia.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.