Argentina ya puede exportar carnes frescas al Líbano

La Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura libanesa aceptó el Certificado de exportación propuesto por el Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la notificación oficial de la Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura del Líbano, aceptando los requisitos del certificado sanitario de exportación de carnes frescas con hueso, propuesto por el organismo sanitario argentino.

Así, mediante el trabajo articulado de los equipos técnicos del Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Cancillería argentina, quedó habilitada la exportación de carnes frescas con y sin hueso de especies bovinas, ovinas, caprinas y porcinas enfriadas o congeladas argentinas a ese destino de Medio Oriente.

El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercaderías agroalimentarias de las producciones nacionales y eso permite que el país cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.300 mercados en 152 países.

Fuente: Prensa Senasa.