Buscan potenciar el desarrollo comercial de alimentos saludables

El encuentro se realizó para favorecer el crecimiento y proyección nacional del almacén, dentro de la tienda virtual.

Alma Rural concretó una alianza comercial con la página de alimentación saludable Fit Market, que permitirá a los productores y productoras que ya comercializan en el almacén, tener otro canal de venta alternativo con las particularidades de agregar una tienda virtual y lograr alcance nacional.

El almacén Alma Rural forma parte de un proyecto institucional de comercialización que busca ser una herramienta para favorecer el desarrollo productivo, comercial y sociocultural de las pequeñas empresas rurales y micro pymes de todo el país. Trabaja en fortalecer la inserción de sus productos en canales de comercialización que sepan valorizar las características de identidad, sustentabilidad y calidad.

La alianza se realizó con el objetivo de potenciar el desarrollo de pequeños y medianos productores y productoras de alimentos saludables. En una primera etapa serán 5 las marcas y 15 los productos que estarán presentes en la web de Fit Market, para luego ir ampliando la oferta. Quienes naveguen el e-commerce podrán encontrar las mieles de “Copap”, de la provincia del Chaco, y las de “Sol Nativo”, de Corrientes, la yerba mate barbacuá “Isondú”, de la provincia de Misiones, las mermeladas saludables de “La Clarita”, de Entre Ríos, y los hongos de la marca “Aromas”, de la provincia de Córdoba.

“Es una gran alegría poder estar trabajando junto a nuestro equipo, en el armado de esta alianza estratégica Alma Rural-Fit Market. Abrir un nuevo canal comercial en estos momentos de complejidad económica y sanitaria, que nos trajo aparejado la pandemia de Covid-19, nos llena de esperanza”, expresó el representante de Fundación ArgenINTA Eduardo De Lillo, quién colabora en el área de comercialización de Alma Rural.

“La comunidad ha crecido y se ha consolidado gracias a proveedores asociados, consumidores responsables, clientes fieles y activos en las redes sociales, técnicos extensionistas, algunos de ellos investigadores y jerárquicos del grupo INTA. Tenemos algunos especialistas gastronómicos, chefs y sommeliers, que articulan también con nosotros aportando valor en nuestros servicios”

El representante del almacén del INTA, que funciona hace tres años y medios y manifiesta una mejora sustancial en sus procesos y organización, remarcó tres aspectos favorables del contexto de pandemia por Covid-19: el gran incremento en las compras por medio de plataformas virtuales (e-commerce), el aumento de consumo de alimentos saludables y la preferencia en elección de marcas que tengan algún tipo de propósito. “Esta alianza busca aprovechar la situación actual y hacer sinergia entre ambas organizaciones”, puntualizó De Lillo.

Por ese motivo, esperan generar nuevas oportunidades comerciales concretas y contribuir a mejorar la expectativa de los productores y productoras para dar continuidad a sus producciones típicas en las diversas regiones del país. Además, buscan facilitarle al consumidor responsable el acceso a alimentos regionales, haciéndolos más gustosos, saludables y de calidad, y hacerlos partícipes de cada compra consciente, en apoyo a las familias productoras en su arraigo, mejorando aspectos económicos, sociales y culturales en cada localidad.

“Nuestras expectativas son fortalecer aún más los lazos con la comunidad, aprender, mejorar para poder seguir afrontando nuevos desafíos de innovación comercial. También poder potenciarnos cada vez más con los equipos de Fit Market y poder ofrecer más valor a nuestros clientes”, remarcó De Lillo.

En la página web de Alma Rural se encuentran publicadas las historias de cada uno de los establecimientos productivos. Puede visitarse en el Mercado del Patio, Cafferata 729, de la ciudad de Rosario.

Fuente: Por Claudio Pairoba para Planet Ciencia.