Entre agosto y septiembre, se desarrolla el ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas (BPA) y manejo de agroquímicos.
Destinadas a productores y productoras, personas encargadas y aplicadores de la provincia de Río Negro, las están orientadas al sector frutícola y hortícola y se realizan en dos encuentros sucesivos en distintas localidades, con eje transversal en la presentación de la Ley Provincial N° 5.600, que establece pautas para el uso responsable de fitosanitarios en el marco del cumplimiento de las BPA, fundamentales para proveer alimentos inocuos producidos de modo amigable con el medio ambiente y las y los trabajadores.
Se abordan entre otros, los siguientes temas: uso adecuado de elementos de protección personal; lectura de marbetes; preparación de mezclas; calibración de pulverizadores; procedimiento de triple lavado; inscripción en Renspa y registros; manejo de camas biológicas y otros aspectos relacionados con las BPA.
El 23 y 30 de agosto se realizaron en la Cámara de Productores de General Roca y habrá otros encuentros en la Cámara de Productores de la localidad Villa Regina, en la Secretaría de Fruticultura de Allen y en el Salón de Bomberos de Chimpay,.
Se entregan certificados de asistencia que se incorporarán al registro de aplicadores al finalizar las jornadas, que son organizadas por el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Grupo Floema, el Renatre, la Comisión Hortícola, el Consejo Apícola, Campo Limpio, la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, la Universidad Nacional de Rio Negro, Casafe, Senasa y el INTA.