En 2022 aumentó la inscripción de unidades productivas en el país

Se sumaron 8.939 y el total general supera los 76 mil predios inscriptos en el Senasa.

El año 2022 concluyó con 76.869 unidades productivas de la agricultura familiar de todo el país inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se inscribieron 8.939 unidades productivas – lo que implica un crecimiento del 13% con respecto a las registradas en 2021 – debido a las numerosas jornadas a campo realizadas en todo el territorio, organizadas por los y las referentes de agricultura familiar del Senasa y agentes de los equipos territoriales, junto a otras instituciones nacionales y/o provinciales y organizaciones campesinas.

La cantidad de unidades se determinan como resultado del entrecruzamiento de los inscriptos en el Renspa del Senasa con los acreditados en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), que funciona en el ámbito del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci).

Del total de las unidades productivas familiares de todo el país inscriptas en el Renspa y en el Renaf, las provincias que registran mayor cantidad son: Buenos Aires con 8.810, Mendoza con 8.489, Corrientes con 7.327, Chaco con 6.937 y Misiones con 5.818. Asimismo, las provincias de Corrientes y Misiones fueron las que más predios sumaron en 2022, con 1.247 en la primera y 785 en la segunda.

Para más información, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico: senaf.

Fuente: Prensa Senasa.