Impulsan proyectos para el desarrollo tecnológico del agro

El INTA financiará proyectos de productos, procesos o servicios aplicados al agro, capaces de transferir la tecnología a un tercero o formar una Empresa de Base Tecnológica Spin-off.

Se trata del Fomento de Innovaciones Tecnológicas (FIT-INTA) y la Convocatoria Emprender AgTech (CEAg-INTA), dos propuestas para financiar proyectos de productos, procesos o servicios con un grado de maduración tecnológica que permita visualizar un producto mínimo viable con probabilidad alta de ser alcanzado e intentar transferir la tecnología o formar una Empresa de Base Tecnológica (EBT) Spin off del INTA, con plazo de presentación que finaliza el 31 de marzo.

Ambas convocatorias están dirigidas a profesionales del INTA, aunque en la CEAg-INTA también se invita a participar a profesionales externos a la institución. La FIT-INTA contará con un monto de financiación de hasta cuatro millones de pesos por proyecto y en CEAg-INTA asciende hasta seis millones de pesos para cada uno, mientras que la suma total destinada a financiarlos asciende a 44 millones de pesos.

FIT-INTA financiará hasta cinco propuestas con desarrollos en temáticas referidas a bioeconomía, mejoramiento genético, control biológico de plagas, kits diagnósticos, calidad e inocuidad alimentaria, intensificación productiva con sostenibilidad, maquinaria agrícola y uso eficiente de recursos no renovables y CEAg-INTA, financiará cuatro propuestas priorizando la temática Agro 4.0, que involucra digitalización, robótica e inteligencia artificial.

Fuente: Prensa INTA.