Impulsan una cuenca avícola para motorizar la economía

El proyecto abarcará la localidad de La Maruja, como así también a localidades cercanas dentro de la Provincia de la Pampa.

Con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Producción, se apuntará a darle volumen a las ponedoras “pensando siempre en el abastecimiento de toda la provincia, sobre todo en la zona norte”, afirmó el jefe comunal de La Maruja, Gustavo Cein.

Además, señaló que tuvieron oportunidad de visitar una planta donde se elabora huevo en polvo y ya se ve en distintos supermercados la comercialización de los paquetes cercanos a los 200 gramos: “Es algo a lo que se apuntaría en este proyecto que es tener producciones intensivas en busca del sostenimiento del empleo para todos los pampeanos”, expresó, haciendo hincapié en que “eso es lo que hemos charlado con intendentes y productores que ya están en funcionamiento”.

En la presentación, Cein agradeció al Gobierno provincial “por el continuo apoyo a políticas importantes para nuestra región, sobre todo apuntado a la generación de empleo en los pueblos, algo tan necesario para poder lograr que cada habitante tenga trabajo sin tener necesidad de ir a grandes centros urbanos y poder desarrollarse en la zona”.

Respecto a los tiempos de ejecución del proyecto, el intendente de La Maruja comentó que “se está pensando en armar una asociación –como estrategia- para poder nuclearnos, aunque es algo que se ha demorado por el curso de la pandemia que ha traído esta ola de contagios tan importante en la Provincia, haciendo que no podamos seguir con las reuniones. Ya tuvimos un año complejo en el 2020 y esta segunda ola hace que se demore todos los tiempos estimados”, enfatizó.

Cein afirmó que “siempre primero se piensa en las economías locales y provinciales y obviamente con el tiempo pensar en el abastecimiento de otras zonas”, ya que más allá del mercado pampeano, un sector importante de las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires serían un objetivo a futuro.