Incorporarán una planta extrusora de soja

Empresa agropecuaria de Puan invierte en su proyecto productivo pese a las dificultades de la emergencia sanitaria.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan (CAGP) aguarda a que mejore el contexto para poder activar su nuevo establecimiento industrial en el que invirtió en un periodo de bonanza alrededor de 60 millones de pesos. La planta dará un servicio a los productores ganaderos y tamberos de la zona que pueden destinarlo al consumo animal.

Según Roberto Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la entidad, la obra que se decidió concretar a fines del 2019 podría estar finalizada al terminar el año y funcionará junto a la Planta de Balanceados Lihuel. Además, adelantó que podría generar ente tres y cuatro puestos de trabajo.

“Realizamos todos los proyectos pertinentes y a principios de este año se comenzó a trabajar. Se compró toda la maquinaria y después llegó la pandemia. Se nos complicó la continuidad porque no se podía trabajar. Hoy está el galpón listo, el piso también, y están realizando la base para las máquinas”, expresó el cooperativista.

Asimismo, agregó: “Hoy es un producto que estamos comprando, pero vamos a producirlo y eso pasará a la planta. La extrusora producirá aceite a almacenarse en tanques, para después venderse como materia industrial para generar biodiesel y si se lo refina un poco más, puede venderse como un producto comestible”.

Pese a las adversidades, la CAGP continúa en movimiento. El 14 de agosto la Cooperativa realizó un remate de ganado por la web. “Cuando esto de la pandemia pase, ambos sistemas seguirán conviviendo, tanto el presencial encerrando a corral para ciertas categorías, como la venta por internet”, concluyó Sánchez.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.