Innovaciones en citricultura

Se difundieron durante la recientemente realizada edición del Congreso Argentino de Citricultura en Concordia.

Con la participación de más 400 asistentes, se realizó el Décimo Congreso Argentino de Citricultura, cuyo acto inaugural contó con la participación de Gloria Pérez –directora del INTA Concordia y presidenta del comité organizador–; Lucio Amavet –secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos–; Enrique Cresto –intendente de Concordia– y Andrés Sabella –rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos-, entre otras autoridades.

Cada cuatro años, referentes nacionales e internacionales de la producción e industria citrícola se reúnen para poner en común las innovaciones sobre ciencia y tecnología, para el desarrollo sustentable de la citricultura.

La citricultura es una de las actividades más importantes dentro de las economías regionales y en Argentina se desarrolla en dos zonas productivas diferenciadas por sus características agroclimáticas y durante el acto de apertura Pérez destacó que con: “5300 productores en 133 mil hectáreas que generan 100 mil puestos de trabajo directo”. “Argentina es el séptimo país productor de cítricos a nivel mundial, con una producción de 3.500.000 de toneladas y por un valor superior a los mil millones de dólares”.

Durante el congreso – del 6 al 9 de junio-, referentes en distintas temáticas expusieron e intercambiaron conocimientos, con el foco del congreso en las innovaciones para el desarrollo sustentable de la citricultura, más de 120 trabajos científicos, dos conferencias plenarias, 23 ponencias, cuatro mesas redondas simultáneas, para culminar con giras técnicas que abarcaron las temáticas abordadas durante el encuentro.

Fuente: Prensa INTA.