La Red Maras está disponible en una base de datos internacional

Esta red brinda información sobre los 426 puntos de monitoreo ambiental de la Patagonia y una descripción completa de la metodología desarrollada por el INTA.

Desde 2008, la red de Monitoreo Ambiental en Regiones Áridas y Semiáridas (MARAS) evalúa los cambios de las condiciones del suelo y vegetación de los pastizales naturales en la Patagonia –desde La Pampa hasta Tierra del Fuego– y es la fuente de datos más confiable sobre la tendencia a mediano y largo plazo, en una de las regiones de pastizales naturales remanentes más extensas del mundo.

Las parcelas que se monitorean están ubicadas en establecimientos productivos que aceptaron participar de este estudio y proveen datos de 11 zonas agroecológicas de la Patagonia y de los 30 monitores instalados por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias –Chile- en la Patagonia Chilena.

Ahora la descripción de esa metodología y la información completa de los monitores se encuentra en una base de datos internacional de libre acceso, que maneja el Scientific Data de la revista Nature y se actualiza anualmente y además está disponible en el Portal web MARAS, para cualquier persona interesada.

Fuente: Prensa INTA.