Mil millones para mitigar los efectos del cambio climático en la fruticultura

Los recibirá la Provincia de Río Negro para asistir a las y los productores en la incorporación de tecnología para revertir efectos del cambio climático, mejorar la eficiencia productiva y asistir las exportaciones.

Mediante la resolución 226/2023, publicada en el Boletín Oficial, 1.275 millones de pesos llegarán en el marco del Programa Regional de Desarrollo Frutícola. Una herramienta de asistencia financiera para productores de Río Negro y Neuquén, creada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el fin de mejorar su situación productiva y comercial.

Indicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy: “Venimos trabajando en este plan desde hace un año, porque tenemos la necesidad de empezar a mitigar los efectos del cambio climático y aprovechar nuestras condiciones agroecológicas para producir, incorporando la tecnología disponible, haciendo más eficiente el potencial de nuestros valles.”

Ahora Río Negro deberá constituir un fondo rotatorio -supervisado por Nación-, para financiar -a tasa subsidiada- créditos blandos que sumen valor agregado.

Fuente: Prensa oficial provincia de Río Negro.