Producen huevos agroecológicos

Granjeros de la localidad mendocina de Rivadavia adoptaron la nueva actividad para el consumo personal y la comercialización del excedente.

Durante una crisis del sector vitivinícola en Mendoza, un grupo de productores buscaron asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y mediante el Programa para Productores Familiares (Profam) optaron por la producción de huevos agroecológicos.

El extensionista del INTA Rivadavia de Mendoza, Alejandro García, detalló: “Los productores se iniciaron con un promedio de 25 gallinas y hoy cuentan con 200”.

Los huevos se producen de manera agroecológica, sin insumos químicos y con el maíz como principal alimento de las aves, lo que les da un color y una calidad diferenciable, buscada y valorada por los consumidores.

El Profam es el programa que el INTA destina a integrantes de comunidades rurales con el objetivo de asistirlos en su proceso de reconversión, su organización y el mejoramiento de sus habilidades productivas, de gestión y comercialización.

Fuente: Prensa INTA.