Realizaron jura fenotípica de toros Limangus

Con la participación de 10 cabañas de la provincia de Buenos Aires y el interior del país, finalizó la jura fenotípica en la Chacra Experimental Bellocq de Carlos Casares.

La experiencia se desarrolló durante un año en el que los toros fueron criados a pasto, midiendo distintos parámetros nutricionales y reproductivos y al respecto, Fernando Luis, criador, cabañero de Limangus y responsable de la Asociación de Productores de Limangus Argentinos (Proliar) sostuvo: “Estamos muy contentos de hacer la prueba con nuestros reproductores en la Chacra de Bellocq. Esta es una raza sintética que solo existe en Argentina, es por eso que tenemos mucha necesidad de elaborar nuestra propia información para estandarizar la raza y venderla no sólo en nuestro país sino al mundo. Limangus es más carne en un biotipo de muy buena adaptación a cualquier ambiente y eso la diferencia de otras razas.”

Participaron diez cabañas establecidas en la provincia de Buenos Aires, La Pampa y San Luis para dar a conocer la raza, sus beneficios cárnicos y de cría y el toro campeón fue de la Cabaña Don Damián del partido bonaerense de Pehuajó.

Además, la Chacra Experimental Bellocq y Proliar están desarrollando el proyecto de un núcleo genético de madres Limangus, para la mejora genética de la raza, una iniciativa innovadora realizada con técnicos del INTA.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Buenos Aires.