Se sembró el módulo demostrativo de verdeos de invierno

La siembra de este año, que se vio retrasada por la falta de humedad en el suelo debido a las pocas precipitaciones durante el período de barbecho; permitirá evaluar cultivares comerciales de avenas, centenos, cebadas forrajeras y triticale.

La actividad se llevó adelante en el Campo Napostá (Universidad Nacional del Sur-Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires), en el partido de Bahía Blanca y surge de un trabajo conjunto entre varias dependencias de INTA Bordenave (las Agencias de Extensión Bahía Blanca y Tornquist y el Grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal), el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

La jornada, que se desarrolló el 29 de marzo pasado, comenzó con el marcado del diseño experimental del ensayo, para continuar con la siembra y la toma de muestras de suelo. En esta ocasión los materiales fueron proporcionados por la Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, la Estación Experimental Agropecuaria Anguil y las empresas Guasch, Buck, Seedar S. A, Méndez Semillas y Produsem.

Fuente: Prensa INTA.