El ejemplar pertenece a la Cabaña La Cantera de Juan Manuel Sosa y fue elegido por un prestigioso jurado de nivel internacional.
En un hecho inédito para la ganadería provincial un reproductor Hereford, nacido y criado en Río Negro resultó Reservado de Gran Campeón en la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.
Al respecto, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy aseguró: “Un hecho histórico para la Ganadería Rionegrina y Patagónica, donde se ve el trabajo conjunto y el compromiso de los productores”.
En el evento participó otro toro Polled Hereford presentado por el cabañero Gabriel Jaca y los criadores de Hereford de Río Negro y Patagones: Lesiuk hnos, Herederos Sacco y Carlos y Laila Shrod; que obtuvo el segundo premio en su categoría.
Para los cabañeros de Río Negro es de suma importancia la presentación en Palermo, ya que es una muestra de nivel mundial y donde quedó en evidencia la calidad y genética de los animales de la provincia y el trabajo de una década para poder alcanzar resultados.