Visitaron los invernaderos del Programa KM 0

A fines de febrero se realizó la primera de una serie de visitas, que tendrían continuidad durante marzo.

A mediados de 2021, se instalaron tres invernaderos de escala comercial del programa KM 0 -parte del Plan Rio Negro Nutre-, uno en el campo de Susana y Juan Curillen en Trailacahue y otro en el campo de la familia Miüler ambos en Comallo y el tercero en el Vivero Municipal de Maquinchao.

Recientemente, se les realizó la primera visita con referentes de diferentes regiones de la provincia, que compartieron un almuerzo, una recorrida e intercambio de experiencias.

El invernadero KM 0 de escala comercial tiene 50 metros de largo por 8 de ancho, está reforzado y construido en una zona inhóspita a 1.700 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un sistema de riego por goteo del Programa Juntos por el Agua, que fue instalado por técnicos de Producción y Agroindustria.

Hoy ya producen de modo constante diferentes variedades de tomates, remolacha, pimientos, pepinos, cebollas, nabos, albahaca, perejil, albaca, chauchas, habas, rábanos, repollos, acelga, lechugas y otras hortalizas.

El ciclo de producción que las condiciones agroclimáticas de la zona permiten es de 6 meses -primavera y verano-; los diferentes productos se caracterizan por ser frescos, de alta calidad, saludables y accesibles y también se hacen conservas para desestacionalizar la producción y disponer de alimentos durante el periodo invernal.

Los diferentes referentes de la Línea Sur que en esta oportunidad pudieron visitar y compartir la visita, manifestaron su alegría al conocer el lugar y ver la posibilidad de aumentar la productividad y contar con más verduras frescas en las localidades.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.