El Senasa recibe solicitudes de todas las empresas que deseen exportar a este destino.
Como parte del calendario de actualización de registro y en el marco de los acuerdos para la exportación de granos a la República Popular China, quienes deseen exportar deben completar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Deben inscribirse de manera obligatoria las firmas exportadoras que nunca se hayan inscripto en el Registro y las inscriptas que no la realizaran a través del Sistema de Autogestión.
En caso de estar inscriptos pero querer modificar algún dato, se debe hacer una nueva solicitud a través del Sistema de Autogestión, puntualizando el cambio.
El Sistema de Autogestión permanece operativo y las solicitudes pueden ingresarse en cualquier momento y quedan en estado “Pendiente” hasta el cierre del período vigente, en este caso, el 31 de agosto inclusive.
Finalizado el plazo, la recepción de solicitudes posteriores a la fecha, quedarán en estado “Pendiente”, hasta la próxima convocatoria.
Ante cualquier consulta, comunicarse con la Coordinación de Piensos y Productos Granarios al teléfono: 4121-5175 o mediante correo electrónico a: granarios.
Fuente: Prensa Senasa.