Ayuda a productores

“Sabemos que el fuego hizo estragos en el partido, y este es un paliativo más para solventar los gastos que han tenido”, indicó el intendente maragato José Luis Zara.

Fue en el acto que se llevó adelante el 2 de mayo con productores afectados por los incendios registrados durante el último verano, los cuales recibieron los subsidios gestionados por el municipio ante el Ministerio de Agroindustria provincial.

Al mismo tiempo, Zara anunció que “de estos fondos se va a destinar una parte a los bomberos voluntarios, por el trabajo que han hecho. Se dañó bastante su equipamiento y lógico compensar ese esfuerzo a los distintos cuarteles”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó y agradeció a las entidades rurales del partido y al INTA “por el trabajo para definir un panorama exacto de dónde se produjeron los incendios”.

Por su parte, la directora de Producción, Agustina Saldías, precisó que “ésta no es la única asistencia que recibieron los productores; además se otorgaron subsidios solidarios a través de varias líneas de financiamiento del Banco Provincia, que también es una herramienta valiosa para que puedan componer su situación”.

“Esperamos que les sirva como puntapié para poder comenzar de nuevo. El clima es favorable y volver a tener el campo en sus condiciones edilicias es fundamental”, remarcó.