Subsidio a entidades

En el acto por el 120º aniversario de la localidad de Médanos, el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua hizo entrega de subsidios a entidades de bien público que asisten a personas con capacidades diferentes. Los subsidios se originan en la venta del material reciclado en origen por los vecinos.

El distrito de Villarino cuenta con la Ordenanza 2935/2016, cuyo objetivo es reglamentar la venta de productos clasificados en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), de las localidades de Médanos y Pedro Luro.

A su vez, el decreto reglamentario 1306/2016 establece que el 50 por ciento del dinero fruto de la venta del material reciclado, se destina a mantener las plantas, proveerlas de materiales y herramientas necesarios, es decir, “lo que se trabaja en las plantas vuelve a las plantas para asegurar la sustentabilidad, evitando generar un gasto extra en la gestión de residuos”, destacó Evangelina Lasala, de Villarino Ambiental.

“El restante 50 por ciento se distribuye entre organizaciones de bien público, que trabajan con chicos con capacidades diferentes. Se eligieron dos entidades de la zona sur y dos entidades de la zona norte”, continuó Lasala, “que son beneficiadas con este subsidio gracias al trabajo de reciclaje de todas las personas que trabajan en las dos plantas de separación de residuos”.

Las entidades beneficiadas son Taller Protegido Reflejos del Alma, de Médanos; Taller de Apoyo para Discapacitados, de Juan Cousté; Centro Laboral para el Discapacitado, de H. Ascasubi; y Asociación Cooperadora Escuela Especial N° 503, de Mayor Buratovich, que reciben entre 22 y 25 mil pesos cada una.