El director de la Agencia I-Comex La Pampa, hizo un balance del ciclo 2022

Durante 2022, las empresas pampeanas participaron de los principales eventos internacionales acompañados por la Agencia.

El director de I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri, analizó puntos importantes en relación a las áreas de inversiones y comercio exterior que abarca la institución: “En este año de consolidación de las actividades de promoción internacional de La Pampa comenzamos a poner en valor la estabilidad de nuestra Provincia para que sea sustento para nuevas inversiones y la ampliación de las exportaciones de las empresas pampeanas para generar más crecimiento y oportunidades de trabajo para todas y todos las pampeanas y pampeanos”.

La Agencia acompañó a empresarios y empresarias provinciales en su búsqueda de internacionalización, a través de reintegros, capacitaciones y asesoramiento y del calendario de ferias de promoción comercial de La Pampa que contó con más de 13 eventos presenciales y virtuales con contrapartes de 15 países y 3 continentes.

Hasta la fecha, participaron unas 67 empresas de los sectores: sbc, alimentos y bebidas, proveedores de industrias petroleras, alimentación para el ganado, metalmecánica y construcción y productos de diseño y se mantuvieron unas 233 reuniones de negocios.

En relación al área de Inversiones, durante el año se evaluaron proyectos de distribución de energía, tanto solar como a partir de biomasa, factibilidad en la producción de energía distribuida y costos de movilidad interurbana por tren.

Se continuó promocionando inversiones a través de varias visitas a 25 de Mayo y Casa de Piedra con inversores interesados en producir frutos secos en Casa de Piedra y genética de semillas en 25 de Mayo y también al Parque Industrial y al Parque Agroalimentariol junto a empresas de logística nacional interesadas en instalar un centro logístico y producir alimentos.

Además, se colaboró con el Ministerio de la Producción en la reactivación de las ex plantas de Montenegro y Calzar y se trabajó en la promoción y posicionamiento de La Pampa como destino de inversión en medios nacionales, consiguiendo más de 20 apariciones en medios gráficos nacionales de primera línea.

Para el 2023, la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior prevé continuar con la promoción de exportaciones pampeanas, siempre en colaboración del sector público y el sector privado.

Fuente: Prensa oficial provincia de La Pampa.