El Renatre, el INTA y la Municipalidad de General Pico capacitaron sobre alambrado rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) finalizó la capacitación destinada a jóvenes desempleados.

En la Sociedad Rural de General Pico, se inició la capacitación con la presentación de los técnicos, quienes desarrollaron los conceptos para una correcta instalación del alambrado rural, materiales y costos de construcción y reparación, mientras que el Registro presentando las funciones, lineamientos de la Ley 25191, beneficio de la registración y las prestaciones por desempleo.

Afirmó la delegada del Renatre en La Pampa, Nora Traverso: “La participación en este tipo de acciones promueve la difusión de las actividades del organismo y las implicancias de las leyes que regulan la actividad rural. Trabajar en conjunto con todos los organismos es importante para promover el trabajo formal y mejorar la posibilidad de empleabilidad de los trabajadores”.

También se desarrolló una práctica en el campo, donde se mostró la instalación de un esquinero y se entregó un juego de anteojos de policarbonato y un par de guantes de vaqueta a cada trabajador, poniendo énfasis en el cuidado de su salud, destacando las posiciones ergonómicas para el trabajo, el uso de los elementos de protección personal y de las herramientas.

Al finalizar, se abordaron los tipos de materiales, características y uso según la necesidad del trabajo a realizar y se cavaron los pozos para la colocación de los postes, se alinearon y se tendieron los hilos, colocaron las varillas y se tensó el alambre.

El encuentro fue organizado por el Registro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de General Pico y contó con la participación de representantes del Ministerio de la Producción local, de la Dirección de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo, la Dirección de Formación y Empleo de la Provincia y del Centro de Formación Profesional Nº 2 de General Pico.

Fuente: Prensa Renatre.