Con la idea de mejorar la productividad y sostenibilidad, el INTA organiza la segunda edición del Simposio Internacional de Mejoramiento Genético Vegetal. , que se realizará el 4 y 5 de septiembre en Córdoba.
Desde la década del 60, el INTA se dedica a la investigación aplicada para obtener cultivos adaptados a las diferentes condiciones agroecológicas del país, con mejores rendimientos, resistentes a las principales plagas y enfermedades y a condiciones climáticas adversas y con mejor calidad, entre otros aspectos.
Así, el INTA se convirtió en el principal proveedor de variedades vegetales de la Argentina y un referente a escala mundial y como tributo a ese legado organiza la segunda edición del Simposio Internacional de Mejoramiento Genético Vegetal, que se realizará en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba, los días 4 y 5 de septiembre.
En este sentido, Ariel Odorizzi –especialista del INTA Manfredi de Córdoba y coordinador científico del Simposio– afirmó: “En el año 2021 se propuso crear un espacio de reunión para hablar sobre ciencia e innovación agroalimentaria, de esta manera surgía el primer encuentro internacional, con la idea de compartir innovaciones junto con conocimientos científicos y técnicos que aporten a mejorar la productividad”.
Bajo el lema “Articulación público-privada para el desarrollo innovador y sostenible”, la segunda edición cuenta con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y tiene como objetivo promover la actualización sobre los más recientes conocimientos científicos referidos al mejoramiento genético vegetal, para potenciar la complementación entre el mejoramiento tradicional, la biotecnología, la ecofisiología, el uso de recursos genéticos, la bioinformática y las nuevas técnicas de fenotipado y genotipado.
Odorizzi añadió: “Las ponencias de este año están a cargo de destacados científicos nacionales y extranjeros”.
También habrá una exposición comercial que contará con la presencia de las principales empresas del sector, brindando la oportunidad de acercarse a las últimas novedades y tendencias en el campo.
El evento está destinado a mejoradores y científicos de universidades e instituciones nacionales e internacionales de investigación y tecnología; criaderos y semilleros nacionales e internacionales; empresas proveedoras de servicios e insumos; Colegios Profesionales, Bolsas de Cereales y de Comercio; estudiantes universitarios avanzados; asociaciones profesionales; formadores de políticas públicas; entidades agropecuarias; productores y otros interesados.
Fuente: Prensa INTA.