Destinan fondos para fortalecer al sector cañero tucumano

El objetivo es fortalecer a las entidades y mejorar las posibilidades productivas.

Con el objetivo de mejorar las posibilidades productivas, la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán, a través del Instituto Nacional de Asociativismo Y Economía Social (INAES), recibió un aporte no reintegrable de 70 millones de pesos entregado por el gobernador tucumano, Osvaldo Jado.

El presidente de la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias, Alfredo Alvarado, dijo: “Esto es mucho más importante que la plata en sí. Es construir una organización que sea sustentable para los pequeños productores cañeros, que por más de todos los esfuerzos que hagamos en conjunto con el gobierno provincial sigue dando pérdidas”.

Además, la presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Los Barrientos Limitada, Olga Beatriz Robles, contó que las organizaciones quedaron en situación delicada por la pandemia de coronavirus. “Estos fondos fortalecen a las organizaciones y puede dar más respuesta a cada uno de sus asociados”, afirmó y adelantó que seguirán trabajando en conjunto con Nación y Provincia para fortalecer la organización y promover encadenamientos productivos.

La federación está compuesta por las Cooperativas Los Barrientos, Alto Verde, Pilco, Don Pedro, El Saladillo, Los Nacientes y la Cooperativa Agropecuaria Cruz Alta Leales 306 Limitada. “Son más de 450 socios que se benefician directamente de esto que es un multiplicador de trabajo en el campo”, indicó el secretario de coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia, que participó del acto de entrega.

“Este es un aporte realizado con la idea de mejorar las capacidades que tienen las Cooperativas en el trabajo diario, lograr que acomoden sus cuentan, y generar trabajo digno”, planteó a su turno Garmendia, en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo provincial.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.